• Nuevas reformas interesantes para los autónomos

    Nuevas reformas interesantes para los autónomos

    26 de Junio de 2017

    Hay nuevas reformas para los autónomos, llevadas a cabo por el congreso. Si eres un autónomo, te vendrá bien saber cuáles son.

    Sabemos que el colectivo trabajador por cuenta ajena español lleva mucho tiempo pidiendo que lo dejen de castigar, y le bajen la presión fiscal que llevan sufriendo.

    Para rebajar esta presión, el congreso ha entendido necesario implementar las siguientes medidas

    ·         La tarifa plana de los 50 euros, se amplía hasta 1 año.

    ·         Los autónomos podrán modificar hasta 4 veces al año su base de cotización.

    ·         En el caso de pagar la cuota de Seguridad Social con retraso, la penalización baja a la mitad. Por tanto, ahora será del 10%.

    ·         La cuota de los societarios se corrige para que esté vinculada a la subida del SMI.

    ·         Tarifa plana para las mujeres que vuelven a incorporarse tras la maternidad y exención de un 100% de la cuota de autónomo por 1 año.

    ·         Mejoras los programas de formación e información de Prevención de Riesgos Laborales.

    ·         El derecho de acceder a formación que esté adaptada a las necesidades reales de los autónomos.

    ·         Se devuelve de oficio el exceso de cotización de las personas que estén pluriempleadas, sin la necesidad que la persona tenga que solicitarlo explícitamente.

    ·         Se establece un descuento de un 20% de las facturas de agua, luz, electricidad y telefónica, si la persona trabaja desde casa.

    ·         Las principales organizaciones de autónomos pasan a ser de “utilidad pública”.





  • Qdq conecta de manera eficiente a las pequeña pyme con el mundo online de la mano de Vodafone

    Qdq conecta de manera eficiente a las pequeña pyme con el mundo online de la mano de Vodafone

    5 de Abril de 2017

    Vodafone de la mano de Qdq hace que la pyme tenga una presencia web visible y preparada para que la transformación y adaptabilidad al mundo online sea rápida, progresiva y eficiente.

    Toda la exposición de una pyme se hará a través de una página web evolutiva, que permite cambiar su interfaz y adaptarse a los más diversos sectores.

    Varias son las características que se pueden personalizar, para que la presencia en los buscadores se encuentre entre los primeros resultados de búsqueda. Todo ello es posible debido a que qdq conecta a la empresa de manera segura y transparente.

    A continuación, se citan los diferentes apartados que se pueden personalizar:

    1.       Fotos: para que sean lo más personalizadas posibles. Aunque la plataforma de gestión acepta un considerable peso, siempre se recomienda que cuanto más optimizadas sean las imágenes, cuanto mejor.

    2.       Vídeos: La plataforma permite subir videos corporativos o de momentos concretos, que ayuden a poner en evidencia tu empresa

    3.       Noticias: una sección imprescindible para que tengas al tanto a tus seguidores y clientes. Además, permite compartir en todas las redes sociales que la empresa tenga. De esta manera, qdq conecta tu mayor fuente de información hacia el exterior con esos buenos canales, que son las redes sociales.

    4.       Blogging: aunque se asemeje en gran medida a la sección de noticias, se puede aprovechar este apartado para para dar la oportunidad a tus empleados de dar su opinión y de hablar de temas relevantes. Pero no solo eso, sino que puedes invitar a personas del sector, que compartan sus pensamientos. O incluso, invitar a tus clientes a que escriban en el blog. ¡Qué mejor manera de fidelizar, al darle la voz a tus clientes de esta manera!

    5.       Responsive: este apartado se refiere a que la plantilla de la página web sea una adaptable a todo tipo de dispositivos, como por ejemplo móviles, tabletas y ordenadores de mesa. Además, si contraes o expandes las pestaña de los navegadores, que el contenido se adapte a la página y de esta manera hacerla más visible y comprensible para el usuario. Este es uno de los requisitos más indispensables que Google toma en cuenta para posicionar las páginas.

    6.       Tour Virtual: Tours virtuales de 360 grados, que pueden tangibilizar tus productos o servicios. Hacer que sean más visuales tus activos, puede llevar que los ingresos se disparen.

    La manera en la que Qdq conecta a las pymes a través de la evolución basada en tests

    Dos son los sistemas que tiene una pyme a su disposición, a través de esta plataforma, para mejorar la experiencia del usuario en la página web, para que incremente el ratio de conversión.

    En primer lugar, el AB Testing, que viene a ser la posibilidad de presentar a un grupo de clientes una versión de la web y a otro grupo, una versión con un pequeño cambio, para posteriormente compararlos y ver cuáles ha gustado más, por el número de conversiones que una ha hecho debido a la diferencia entre una y otra.

    En segundo lugar, están los mapas de calor, que te permiten ver dónde han hecho click los usuarios de la página. De esta manera se puede ver a qué le dan más importancia, y si ese botón llamado “Call to action”, que lleva al cliente a pasar por la página de contacto, o de pedir un presupuesto, está apropiadamente situado, o habría que cambiarlo a otro sitio.

    Por todas estas razones y más,

    Qdq conecta

    a la empresa a través de una solución digital, que le permite dar los primeros pasos en el SEO, esencial en el día de hoy, para aparecer en las primeras posiciones de búsqueda de los buscadores.




  • La importancia de la centralita para la pequeña empresa

    La importancia de la centralita para la pequeña empresa

    4 de Abril de 2017

    Varias son las razones que indican la necesidad de contar con una centralita para la pequeña empresa

    La centralita telefónica para una pequeña empresa es esencial para desempeñar las funciones básicas del negocio. Hoy vamos a estudiar el caso de un pequeño hotel. Aunque se presuma de que la atención al cliente cara a cara es primordial, no hay que olvidarse que también son esenciales las conversaciones a través de las nuevas tecnologías.

    Varias son las situaciones que se pueden dar. En primer lugar, pensemos en todos aquellos clientes que necesitan saber con más detalle cualquier característica del hotel o de las habitaciones.

    Puede darse el caso de que haya más de una llamada al mismo tiempo, y se puede atender a esas personas a través de la centralita, al poder tomar más de una llamada a la vez.

    Centralita con teléfonos en cada una de las habitaciones

    La centralita telefónica para la pequeña empresa es importante también, al necesitar un teléfono en todas y cada una de las habitaciones. Los clientes se suelen poner en contacto con la recepción y el restaurante, para muchas demandas, por lo que darles un teléfono a su disposición es indispensable.

    Aunque sea un hotel pequeño, es impensable hacer al cliente bajar desde su habitación para que haga una petición que se puede perfectamente resolver a través de una llamada de Teléfono. Por ello y más, que se gana en calidad de servicio, al tener implantada una centralita decente.

    Comunicación interdepartamental en un pequeño hotel

    Otra buena razón para contar con una centralita telefónica para una pequeña empresa, es la necesidad de comunicación interdepartamental. No solamente existe la recepción en un hotel. Este tipo de negocio cuenta normalmente con un restaurante, un bar, el servicio de limpieza de habitaciones, mantenimiento y dirección.

    Todos y cada uno de, al menos, los responsables de estos departamentos, necesitan de comunicación directa con el núcleo del hotel, es decir, la recepción.

    Además, para todas aquellas gestiones que se hagan desde el hotel, es impensable que todas y cada una de ellas se realicen desde el mismo terminal solamente. Pensar que el director tenga que ir al único teléfono que hay en la recepción para hacer una llamada, es impensable.




  • ¡Síguenos!

    ¡Síguenos!

    21 de Febrero de 2017

    Si quieres estar al día de todas nuestras novedades, puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Linkedin