Publicado: 5 de Abril de 2017

Vodafone de la mano de Qdq hace que la pyme tenga una presencia web visible y preparada para que la transformación y adaptabilidad al mundo online sea rápida, progresiva y eficiente.

Toda la exposición de una pyme se hará a través de una página web evolutiva, que permite cambiar su interfaz y adaptarse a los más diversos sectores.

Varias son las características que se pueden personalizar, para que la presencia en los buscadores se encuentre entre los primeros resultados de búsqueda. Todo ello es posible debido a que qdq conecta a la empresa de manera segura y transparente.

A continuación, se citan los diferentes apartados que se pueden personalizar:

1.       Fotos: para que sean lo más personalizadas posibles. Aunque la plataforma de gestión acepta un considerable peso, siempre se recomienda que cuanto más optimizadas sean las imágenes, cuanto mejor.

2.       Vídeos: La plataforma permite subir videos corporativos o de momentos concretos, que ayuden a poner en evidencia tu empresa

3.       Noticias: una sección imprescindible para que tengas al tanto a tus seguidores y clientes. Además, permite compartir en todas las redes sociales que la empresa tenga. De esta manera, qdq conecta tu mayor fuente de información hacia el exterior con esos buenos canales, que son las redes sociales.

4.       Blogging: aunque se asemeje en gran medida a la sección de noticias, se puede aprovechar este apartado para para dar la oportunidad a tus empleados de dar su opinión y de hablar de temas relevantes. Pero no solo eso, sino que puedes invitar a personas del sector, que compartan sus pensamientos. O incluso, invitar a tus clientes a que escriban en el blog. ¡Qué mejor manera de fidelizar, al darle la voz a tus clientes de esta manera!

5.       Responsive: este apartado se refiere a que la plantilla de la página web sea una adaptable a todo tipo de dispositivos, como por ejemplo móviles, tabletas y ordenadores de mesa. Además, si contraes o expandes las pestaña de los navegadores, que el contenido se adapte a la página y de esta manera hacerla más visible y comprensible para el usuario. Este es uno de los requisitos más indispensables que Google toma en cuenta para posicionar las páginas.

6.       Tour Virtual: Tours virtuales de 360 grados, que pueden tangibilizar tus productos o servicios. Hacer que sean más visuales tus activos, puede llevar que los ingresos se disparen.

La manera en la que Qdq conecta a las pymes a través de la evolución basada en tests

Dos son los sistemas que tiene una pyme a su disposición, a través de esta plataforma, para mejorar la experiencia del usuario en la página web, para que incremente el ratio de conversión.

En primer lugar, el AB Testing, que viene a ser la posibilidad de presentar a un grupo de clientes una versión de la web y a otro grupo, una versión con un pequeño cambio, para posteriormente compararlos y ver cuáles ha gustado más, por el número de conversiones que una ha hecho debido a la diferencia entre una y otra.

En segundo lugar, están los mapas de calor, que te permiten ver dónde han hecho click los usuarios de la página. De esta manera se puede ver a qué le dan más importancia, y si ese botón llamado “Call to action”, que lleva al cliente a pasar por la página de contacto, o de pedir un presupuesto, está apropiadamente situado, o habría que cambiarlo a otro sitio.

Por todas estas razones y más,

Qdq conecta

a la empresa a través de una solución digital, que le permite dar los primeros pasos en el SEO, esencial en el día de hoy, para aparecer en las primeras posiciones de búsqueda de los buscadores.